REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El enorme superyate Bayesian que se hundió frente a las costas de Italia el lunes ganó numerosos premios por su elegante diseño interior y fue vendido a su propietario original por casi 40 millones de dólares.
El velero de lujo transportaba 22 personas cuando volcó y se hundió durante una feroz tormenta la madrugada del lunes.
Se han recuperado los cuerpos de cinco de los seis pasajeros desaparecidos, entre ellos el magnate tecnológico británico Mike Lynch , de 69 años. Su hija, Hannah, de 18 años, es la única de las seis personas que murieron en la tragedia que aún no ha sido encontrada, dijo a Reuters una fuente cercana a la operación de rescate.
También se confirmó la muerte del chef del barco, Recaldo Thomas.
Los buzos continuaron el miércoles buscando entre los restos del barco de bandera británica de 184 pies de largo, anteriormente llamado Salute, después de descubrir cuatro de los cuerpos.
Cuando se construyó en 2008, el Bayesian tenía el mástil de aluminio más alto del mundo, de 237 pies, lo que le valió el premio al mejor diseño exterior en los World Superyacht Awards de 2009, informó el Telegraph.
El interior del enorme superyate, decorado con muebles elegantes y minimalistas creados por Remi Tessier, también ha ganado numerosos premios.
El barco, con capacidad para 12 huéspedes, tenía un dormitorio principal y tres dormitorios dobles y dos con dos camas individuales.
También contaba con sofás beige, muebles de madera oscura y una terraza de teca equipada con un gran toldo de lona para mantener frescos a los huéspedes, según el medio.
Parte del diseño del barco, incluidos los delgados pilares marrones y las esculturas de terracota en miniatura, se inspiró en la cultura japonesa.
El extravagante barco ganó el premio al mejor interior en los premios de la International Superyacht Society Awards en 2008 y también fue votado como uno de los mejores yates de vela grandes en los premios World Superyacht Awards de 2009, según el medio.
Según se informa, el propietario original del yate, John Groenewoud, un promotor inmobiliario holandés, compró el barco por 30 millones de libras esterlinas (39 millones de dólares) cuando se construyó. En 2014, vendió el barco por un precio de venta de 27 millones de libras esterlinas (35 millones de dólares).
Informe matutino y actualización vespertina: su fuente de las principales historias de hoyIntroduzca su dirección de correo electrónico
Actualmente, Bayesian es propiedad de Revtom, una empresa que tiene a la esposa de Lynch, Angela Bacares, como su propietaria legal.
Su nombre deriva del modelo estadístico bayesiano que ayuda a los inversores financieros a calcular el riesgo, el tema del doctorado de Lynch que más tarde lo ayudó a construir su imperio.
El barco, operado por la empresa de yates Camper & Nicholsons, tenía dos motores MTU de 965 hp, que le daban una autonomía de 3.600 millas náuticas a una velocidad de 13 a 15 nudos (14 a 17 mph).
RSB Rigging llevó a cabo trabajos de servicio de plataforma en el barco con Astilleros de Mallorca, un astillero en Palma, en noviembre de 2016.77
El Bayesiano regresó en septiembre de 2020 para realizar trabajos de servicio programados, incluida la extracción y reinstalación de su mástil.
Steve Branagh, director general de RSB Rigging, dijo al Telegraph: “En este momento, nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familiares de todos los afectados por esta terrible tragedia”.
Fuente: New York Post