SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político y secretario de Elecciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, afirmó que el Ministerio Público no apeló su sentencia en el caso Odebrecht por ser los primeros en reconocer que el expediente era un “mamotreto”.
“El Ministerio Público no apeló mi sentencia, la sentencia de un tribunal colegiado, porque era el primero que estaba convencido que el expediente era un mamotreto”, acotó Galán.
“Yo fui víctima del tema y tuve la oportunidad de enfrentarlo asumiendo el principio de inocencia, me sometí al escrutinio y defendí con valentía mi honor y honestidad”, aseveró Galán al reconocer que la vida les pone situaciones imprevistas a los servidores públicos y la gente siempre va a pensar como quiera, pero eso no les puede detener como ser humano.
El exsenador por la provincia de San Cristóbal ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Despertador que se trasmite por Color Visión, Canal 9, de 8:00 a 10:00 de la mañana.
Galán, aclaró que durante el proceso judicial nunca estuvo en confrontación con su partido, aunque reconoció que algunos “personajes” actuaron inadecuadamente.
Indicó que no es quien para juzgar las actuaciones de los demás y, que solo pasó la página y se enfocó en los asuntos internos del PLD.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email