x
27 Abril 2024

Toros renuevan contrato del zurdo José José

BÉISBOL

La firma de José José se suma a la de Luis Liberato como jugadores que ven renovados sus contratos con el club romanense. 

Imagen sin descripción

LA ROMANA.- Los Toros del Este siguen en el proceso de mantener un núcleo fuerte para la próxima temporada y renovaron el contrato del relevista José José, evitando que vaya a la agencia libre.

Jesús Mejía, gerente general de los Toros, manifestó que el acuerdo es por dos años garantizados con una opción mutua para una tercera temporada, según los reglamentos del acuerdo firmado por LIDOM y FENAPEPRO.

José, de 33 años,  fue originalmente drafteado por el Licey en 2013 pero solo lanzó 4 innings entre 2013 y 2016, donde posteriormente fue dejado en libertad.  El zurdo enfrentó a los Toros en la Serie del Caribe San Juan 2020 mientras lanzaba en la liga de Puerto Rico, generando interés de los Toros, quienes lo firmaron como agente libre.

Desde ese entonces, José se ha convertido en uno de los mejores zurdos de la liga dominicana, combinándose para lanzar entre todas las etapas 46.1 innings  de solo 37 hits, 34 ponches con una efectividad de 2.53 y con una ERA+ de 137, un 37 % por encima de la media de la liga.

A partir de su llegada a La Romana en 2020-21, José tiene la cuarta mejor efectividad para un relevista zurdo en la liga con al menos 40 entradas lanzadas, solo superado por sus compañeros de equipo Emailin Montilla (2.01), Fernando Abad (2.21) y Luis González (2.37) de las Estrellas.

La firma de José José se suma a la de Luis Liberato como jugadores que ven renovados sus contratos con el club romanense. 

Los Toros esperan en los próximos días seguir anunciando acuerdos con los jugadores que podrían probar la agencia libre, un grupo que incluye a los lanzadores Rubby De la Rosa, Félix Peña, así como los infielders Jeimer Candelario y Jorge Mateo.

Además de estas firmas, los Toros han adquirido vía cambio a los jardineros Sandro Fabián y George Valera desde los Leones y Tigres, respectivamente.

Comenta con facebook