x
27 Abril 2024

Trabaja para generar instrumentos financieros con Fondos de Pensiones

Imagen sin descripción
Joaquín Gerónimo

Joaquín Gerónimo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Superintendencia de Pensiones (Sipen) reveló este miércoles que esa entidad está formulando acciones proactiva con el Banco de Reservas para que genere instrumentos financieros con los Fondos de Pensiones.

Joaquín Gerónimo dijo que lo que se busca son acciones asociadas al mercado inmobiliario como son: crear bonos hipotecarios, letras hipotecarias, abrir fideicomisos, donde el propio Estado también pueda motorizar acciones, a través del Ministerio de Hacienda, para que la inversión en los Fondos de Pensiones en proyectos de infraestructura.

“Para de esa manera dinamizar la economía y entonces que el sector privado pueda también accionar”, precisó el funcionario, quien además aclaró que estas reuniones con el Banco de Reservas se desarrollan conjuntamente con la comisión presidencial designada por el presidente Danilo Medina para el seguimiento de la aplicación de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Con estas acciones se está buscándole una salida a la advertencia hecha recientemente, donde destacó que si la banca no crea instrumentos financieros,  entonces el Estado, que también está necesitado de recursos, puede usarlos para la construcción de distintas infraestructuras. Los Fondos de Pensiones tienen números alentadores, ya que se han acumulado RD$232,000 millones en capitalizaciones individuales.

Comenta con facebook