Trabajadoras domésticas sorprendidas por fallo del TC; esperarán a que se emita la sentencia oficial - Noticias SIN
x

Trabajadoras domésticas sorprendidas por fallo del TC; esperarán a que se emita la sentencia oficial

Resolución

“Pensábamos que por fin estábamos alcanzando nuestra meta que era estar incluidas en la Seguridad Social, tener un salario mínimo, un contrato laboral y ahora, ya a punto de lograrse, entonces viene esto”, expresó Marubeny Pérez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Domésticos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Trabajadoras domésticas reaccionaron este miércoles a la anulación de la resolución que regula ese oficio en la Seguridad Social, salario mínimo, contrato laborar, entre otros posibles logros.

Indicaron que la medida del Tribunal Constitucional lo tomó por sorpresa ya que pensaban que tenían un avance significativo.

Pensábamos que por fin estábamos alcanzando nuestra meta que era estar incluidas en la Seguridad Social, tener un salario mínimo, un contrato laboral y ahora, ya a punto de lograrse, entonces viene esto”, expresó Marubeny Pérez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Domésticos.

Sostuvo que esperarán a que se emita la sentencia oficial para poder trazar las próximas acciones a tomar por el gremio.

Señaló que las trabajadoras domésticas no abandonarán su objetivo.

“Estamos reclamando nuestros derechos, no estamos cometiendo ningún tipo de violación a la ley, exigir un salario mínimo para el sector no es ningún crimen (…) Nosotras vamos a seguir luchando, para que esa regulación sea una realidad para las trabajadoras domésticas”, indicó Pérez.

La sindicalista hizo un llamado al gobierno para que “hagan todo lo posible para garantizar los derechos de todas las trabajadoras”.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

David Collado respalda medidas migratorias del presidente Luis Abinader

Presidente Abinader anuncia medidas de migración y soberanía

Mujer teme morir a manos de su pareja que salió de prisión

Ultiman mujer frente a sus hijos en Moca

Trump dice estar «abierto» a negociar aranceles solo si es para resolver déficit comercial

Amplían a Moca y Constanza la búsqueda de niño Roldani

Exigen esclarecer hallazgo de fetos en envases de plástico

Conductores desconocían pago duplicado en nuevo peaje