Trabajarán en armonía para selección de nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Sin embargo en la cámara alta senadores tienen posiciones divididas en torno al rol que debe jugar ese órgano en la escogencia del nuevo pleno de la entidad.

SANTO DOMINGO.– En medio de las evaluaciones a los postulantes de la Cámara de Cuentas, el Congreso promete trabajar en armonía y coordinación para evitar que ocurran los errores del 2020 cuando el Senado elaboró unas ternas distintas a las que les fueron remitidas por la Cámara de Diputados y que dio como resultado el cuestionado pleno actual.

La situación de la Cámara de Cuentas sigue siendo crítica y en manos del Congreso está elegir un órgano de control que relance la entidad y que vele por el buen uso de los recursos públicos.

El presidente de la comisión evaluadora, Rogelio Alfonso Genao, garantizó que en esta oportunidad habrá consenso entre ambas cámaras legislativas para seleccionar un órgano extrapoder donde reine el trabajo en equipo y la productividad y no los conflictos internos.

Sin embargo en la cámara alta senadores tienen posiciones divididas en torno al rol que debe jugar ese órgano en la escogencia del nuevo pleno de la entidad.

Durante el proceso de escogencia de la cámara de cuentas en el 2020, luego de que los diputados presentaran tres ternas al Senado, la cámara alta entrevistó nuevamente a los 15 aspirantes y cambió el orden de los postulantes lo que generó que Janel Ramírez quedará como presidente de la entidad.

A los actuales miembros de la cámara de cuentas le quedan cuatro meses para cesar en sus funciones, aunque habrá esperar si los tres que se postularon serán ratificados o no en sus puestos.