Por: Ana Puaula Gozalez
SANTO DOMINGO. – Cuando han pasado ya cuatro días del desplome del Jet Set, los sepelios en Haina deben realizarse rápidamente debido al estado de descomposición de los cuerpos.
Aún retumban en el corazón el eco del derrumbe que estremeció al país, y Haina vive un luto colectivo. Cuatro días después del desplome del centro de diversión Jet Set, los lamentos y la tristeza de las despedidas inundan las calles de este municipio.
La mañana ha sido ajetreada en el cementerio municipal. Entre lágrimas y rezos, familias y amigos se reúnen para darle el último adiós a sus seres queridos.
La rapidez con la que deben realizarse los sepelios se debe al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, muchos de ellos rescatados tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros.
Según las autoridades, al menos 20 de las víctimas mortales del trágico colapso eran oriundas de Haina, uno de los municipios más golpeados por esta tragedia.
Mientras las investigaciones sobre las causas del colapso inician su curso, en los barrios de Haina, el dolor se instala como huésped, entre recuerdos, fotos y preguntas sin respuesta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email