Tragedia en Brasil: Accidente de autobús escolar deja al menos 23 muertos y varios heridos
Los niños que iban en el vehículo se dirigían a la sierra para ver la puesta de sol, de acuerdo con el diario O Globo.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 10:02 PM
Publicado: 24 de Noviembre, 2024, 07:26 PM
São Paulo.- Al menos 23 personas murieron en la tarde de este domingo en un accidente de autobús en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades regionales.
La Secretaría de Salud regional afirmó en un comunicado que 22 de las muertes fueron certificadas en el lugar del accidente, en el municipio de União dos Palmares, mientras que el fallecimiento de una embarazada fue registrado más tarde en el hospital, donde fue recibida pero no resistió las heridas.
En total, 29 personas fueron atendidas en ese hospital después de ser rescatadas por los equipos de emergencia.
El autobús era escolar y circulaba por una región montañosa llamada Serra da Barriga cuando volcó y se precipitó barranco abajo varios centenares de metros, según los medios brasileños.
Los niños que iban en el vehículo se dirigían a la sierra para ver la puesta de sol, de acuerdo con el diario O Globo.
El gobernador de Alagoas, Paulo Dantas, lamentó la tragedia en redes sociales y ordenó la "movilización total" de los equipos de bomberos y de emergencias para atender a los heridos.
"Por respeto a las vidas perdidas, decretamos luto oficial de tres días. Manifiesto mi solidaridad a todos los que sufren con esta tragedia", añadió.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »
