Familiares y vecinos despiden a Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez y sus hijos en Cotuí
Cotuí, Sánchez Ramírez.- Fueron sepultados hoy en el distrito municipal de Angelina (Cotuí) los restos de Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, y de sus tres hijos, de 11, 9 y 7 años, fallecidos el domingo 24 de agosto en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, en un hecho que mantiene consternado al país. Antes del entierro, familiares, amigos y vecinos participaron en una misa de cuerpo presente en la iglesia católica de la comunidad.
De acuerdo con los reportes preliminares, la madre habría suministrado a los menores una bebida con una sustancia tóxica y posteriormente la habría ingerido, versión que continúan investigando las autoridades competentes. La Policía Nacional indicó que el caso permanece bajo investigación y que toda evidencia recolectada está en manos del Ministerio Público.
El padre de los menores (pareja de la fallecida) relató a la prensa que al llegar a su residencia encontró a su familia sin signos vitales e informó que existe una nota escrita que permanece bajo custodia de las autoridades, por lo que se solicitó prudencia a la población mientras avanzan las pesquisas oficiales.