Cinco hombres participaron en tiroteo con la Policía
Los Girasoles.– La Policía Nacional informó que ha sido identificado Jorge Luis Valerio Cleto (alias “Jorge”) como uno de los cinco hombres señalados por la agresión armada contra agentes policiales ocurrida en el sector Los Girasoles, municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con el informe preliminar de investigación, Valerio Cleto es considerado el cabecilla de una estructura criminal vinculada a diversos hechos delictivos en el área metropolitana.
Entre esos sucesos figura el ataque ocurrido el pasado 6 de noviembre, cuando un grupo de individuos que se desplazaba en una jeepeta Toyota 4Runner blanca, placa G448566, abrió fuego contra una patrulla policial luego de verse involucrado en un accidente de tránsito.
La Policía exhortó a Jorge Luis Valerio Cleto a entregarse a las autoridades “por la vía que considere pertinente”, a fin de responder ante la justicia y evitar consecuencias mayores. Además, pidió la colaboración ciudadana para ofrecer cualquier información que facilite su captura, comunicándose a los teléfonos (809) 682-2151, extensiones 2435, 2437 y 2441, o al número de flota 809-613-1501.
La institución del orden reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, la protección de la vida y el cumplimiento estricto de la ley, al tiempo que mantiene activa la búsqueda de los demás implicados en este hecho delictivo.
En Los Girasoles, cinco individuos enfrentaron a tiros a una patrulla motorizada de la Policía Nacional, y en su huida abandonaron un vehículo en cuyo interior se hallaron pasamontañas, "sueras" de Dirección Central de Investigación (DICRIM) y otras vestimentas.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando agentes de la Dirección Central de Recuperación de Vehículos Robados y de la Policía Preventiva (C-3) realizaban un patrullaje conjunto en la calle Los Ríos, próximo a Don Panchito, en respuesta a denuncias sobre actividades delictivas en la zona.
La institución informó que se ha desplegado un operativo especial con apoyo de cámaras de vigilancia y unidades tácticas, a fin de identificar y arrestar a los responsables del ataque.