x

Tragedia en el Jet Set: figuras internacionales envían mensajes de solidaridad

Entretenimiento

En solidaridad con las familias afectadas y el país, artistas como la actriz estadounidense Viola Davis, la comediante también estadounidense Whoopi Goldberg; así como los cantantes Don Omar, Jerry Rivera, Romeo Santos, Elvis Crespo, Ricardo Montaner y Jencarlos Canela.

Tragedia en el Jet Set, figuras internacionales envían mensajes de solidaridad.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La consternación por la tragedia en el Jet Set ha sobrepasado las fronteras entristaciendo al mundo; el colapso del techo de la popular discota que cobró la vida de más de 200 personas, entre estas el merenguero Rubby Pérez quien amenizaba la fiesta al momento del inicidente; y los expeloteros de grandes ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.

En solidaridad con las familias afectadas y el país, artistas como la actriz estadounidense Viola Davis, la comediante también estadounidense Whoopi Goldberg; así como los cantantes Don Omar, Jerry Rivera, Romeo Santos, Elvis Crespo, Ricardo Montaner y Jencarlos Canela.

Viola Davis publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la tragedia acompañada de un texto en el que expresaba que lleva a los dominicanos en su corazón.

«Me duele el corazón pensar en todas las vidas perdidas y las familias afectadas por el devastador derrumbe de una discoteca en República Dominicana. Llevo a la gente de República Dominicana en mi corazón. Rodeémoslos de amor, oraciones y apoyo», se lee en la publicación.

De su lado, la comediante Whoopi Goldberg hizo un llamado a la reflexión durante una emisión del programa The ViewGoldberg, donde pidió una oración por las víctimas y sus familias.

«Nuestros corazones salen a todos los que han sido impactados por el trágico colapso de la pared en un club de noche en la República Dominicana. Se ha acusado de al menos 113 muertes, se han herido más de 150. Maravillosos cantantes, Rubby Pérez, un maravilloso cantante. Se han ido, jugadores de béisbol, muchas, muchas personas. Así que, por favor, si eres una persona de la oración, ofrezca tus oraciones a estas almas«.

El puertorriqueño, Don Omar, manifestó su dolor por las vidas perdidas y el sufrimiento de los sobrevivientes.

«Mis oraciones están con todos los afectados por la tragedia en Santo Domingo. No hay palabras para expresar el dolor por la pérdida de tantas vidas y el sufrimiento de los sobrevivientes. Extiendo mis más sinceras condolencias».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DON OMAR aka KONG (@donomar)

La familia del cantautor español, Alejandro Sanz, se vio enlutada por esta tragedia que cobró la vida de sus compadres Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, y Johanna Rodríguez de Grullón.

«En un solo segundo nos cambia la vida, o nos la quita. Compadre, Eduardo; comadre Johanna… Solo nombraros, duele. Los momentos pasan a ser recuerdos que se clavan… Que gritan de rabia sin llegar a entender nada. Aquí dejáis un abismo demasiado silencioso. Cuidaré de nuestra familia, recordando que todos, absolutamente todos los segundos, son importantes. Os quiero», escribió Sanz en sus redes sociales donde publicó varias fotos junto a Eduardo y Johanna.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Días más tarde, el artista español contó que estuvo en el país para despedir a sus allegados y que al ver a los niños que hoy quedan en orfandad, entre estos su ahijado «le partió el alma».

«Hoy fue un día muy duro. Estuve en Santo Domingo para despedir a mis compadres Eduardo y Joahanna y a dos amigos más, Alexandra y Eduardo. Me partió el alma ver a mi ahijado y a sus hermanitos llorando desconsolados abrazados a nosotros», escribió Sanz en X.

El cantante agregó en su escrito que le envía todo su amor al pueblo dominicano.

«Tanta familia. El dolor de todo un país, porque no me quiero olvidar del gran Rubby Pérez y su familia y no me quiero olvidar de cada una de las personas que perdieron su vida la noche del lunes. Tantas familias rotas, tanto dolor. A mi querido pueblo Dominicano les mando todo mi amor y comparto su dolor si eso hace que el suyo sea un poco menos. Me pongo en pie para aplaudir cada una de las vidas que nos regalaron su presencia hasta ese fatídico día».

Al calificar el incidente como uan «horrenda tragedia», el bachatero Romeo Santos, expresó su dolor por la muerte de Rubby Pérez a quien admiraba y con quien grabó el tema «15,500 noches», junto a Toño Rosario y Fernandito Villalona.

Santo añadió: «Lamentablemente hay cosas que pasan en la vida que no tienen explicación y menos razón. Lo único que nos queda es pedir a Dios la fortaleza para seguir adelante, mientras nos apoyemos como comunidad, y intentemos superar este inmenso dolor».

Bandera Dominicana y mensaje de condolencias por tragedia.

Elvis Crespo expresó sus condolencias a la familia dominicana y manifestó su pesar por la partida del merenguero Rubby Pérez, y de quien resaltó su talento describiendolo como un «regalo de Dios para que se quede en nuestros corazones».

«Mis más sinceras condolencias a la familia y a la República Dominicana por la partida del maestro Rubby Pérez, su voz, Dios se la regaló para que se quede con nuestros corazones al escuchar la genialidad de su sonido natural. Desde Wilfrido Vargas comenzó a influenciarme. Hoy el maestro vuela como su canto,alto. Que descanse en paz».

Asimismo, Crespo escibió sobre su amigo Felito Music, otra de las víctimas mortales de la tragedia.

«Y a mi amigo de años y compañero de la industria musical Felito Music se fue, como dice Rubén Blades, para el otro barrio, se fue de manera prematura,en el cenit de su juventud, siempre sonriendo y defendiendo su pasión, la música. Que Dios lo reciba con el volumen alto. Mis más sinceras condolencias a familia y amigos».

Al tiempo de expresar su solidadridad con las víctimas y sus familias, el cantante y actor estadounidense Jencarlos Canela, pidió a las autoridades que hagan cumplir la ley.

“No sé cuáles son los requerimientos en RD para asegurar que las infraestructuras comerciales estén óptimas para poder operar pero espero que a raíz de esto sean más estrictos con enforzar esas leyes y así de esa manera sentir que estas vidas no se hayan perdido en vano y que fallecieron con un propósito parar así al menos honrar sus memorias”, escribió Canela.

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña y sus hermanas Mariel y Cisely, expresaron su conmoción por la tragedia en la discoteca Jet Set, donde más de 200 personas perdieron la vida cuando disfrutaban una fiesta del merenguero Rubby Pérez.

«Hoy, nos conmueve profundamente el trágico derrumbe del techo del club nocturno Jet Set en República Dominicana. Enviamos amor y fuerza a las víctimas, sus familias y todos los afectados. En momentos de pérdida, unámonos en solidaridad y compasión«, se lee en la publicación realizada en Instagram.

La fotografía con el mensaje fue acompañanda del siguiente texto: «A nuestra querida República Dominicana: nuestros corazones están rotos».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Abinader viajó hoy al Vaticano junto a Raquel Arbaje para asistir al funeral del Papa Francisco

Cuba recibe en el primer trimestre un 30 % menos turistas que en el mismo periodo de 2024

Circula video de Anthony Santos en Jet Set: “Esta vaina se está cayendo”

7 razones para evitar que tus hijos usen la tecnología sin control 

Jóvenes se pasean desnudos en avenida principal de Monte Plata

Sacerdote Pablo Mella:»Creo que el papa que viene va a ser más conservador»; piensa Iglesia está lista para un sumo pontífice negro

Hombre es asesinado a tiros en La Majagua de Samaná

FBI arresta jueza en Wisconsin y la acusa de obstruir el arresto de un migrante