JERUSALÉN.- Al menos seis gazatíes murieron esta madrugada y otros 83 resultaron heridos tras un ataque israelí mientras esperaban el reparto de ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait, en el sur de la Ciudad de Gaza, localizada en el norte del enclave palestino.
«Las fuentes informaron de que las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra una multitud de personas reunidas en la rotonda de Kuwait, en el sur de la ciudad de Gaza, esperando la llegada de ayuda humanitaria«, informó este jueves la Agencia de noticias palestina Wafa, que cita a testigos y fuentes médicas.
El ataque «provocó la muerte de seis palestinos e hirió al menos a 83, que luego fueron trasladados al complejo médico Al Shifa de la ciudad (de Gaza)», añadió.
Además, al menos otros dos civiles murieron y varios resultaron heridos en un ataque con drones israelíes contra un vehículo en el barrio de Khirbat Al Adas, según Wafa, en el área meridional de Rafah, donde se encuentran desplazados más de 1,4 millones de gazatíes. Y otro civil falleció en un ataque aéreo contra una casa en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó hoy nuevas operaciones militares en el centro y el sur de Gaza, y la muerte de una decena de milicianos tanto en la urbe sureña de Hamad como en el área de Baní Suheila, ambas en Jan Yunis (sur).
«Ayer, una granada de mortero disparada desde el centro de Gaza hacia el kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, cayó dentro de la Franja de Gaza. En pocos minutos, los terroristas responsables del intento de lanzamiento fueron atacados y eliminados» en un ataque aéreo, informó hoy un comunicado castrense.
En Gaza, tras 160 días de guerra por tierra, mar y aire, el 85 % de la población se ha visto desplazada y alrededor del 60 % de toda la infraestructura ha sido dañada, con familias enteras en tiendas de plástico sin apenas alimentos o agua potable. Al menos 27 personas, en su mayoría niños, han muerto por desnutrición en el norte, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
Cerca de 31.300 personas ha muerto -el 72 % de ellas mujeres y niños- así como más de 73.000 han resultado heridas en Gaza desde el inicio de la ofensiva bélica, según datos de ayer del Ministerio de Sanidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email