SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó este miércoles que el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional ha dado pasos agigantados, pero aseguró que esa no es una situación que se resuelve de un día para otro.
El funcionario se refirió a la advertencia que hizo del Gobierno de los Estados Unido a sus ciudadanos por la ola de criminalidad que se registra en el país.
«Nosotros, lo primero que encontramos fue una policía en las peores condiciones para dar respuesta a la sociedad dominicana con relación al tema de la criminalidad, una policía que el proceso de formación de un policía era de cinco meses y muchas veces con dos los sacaban a las calles», explicó el ministro.
Vásquez Martínez aseguró que en el transcurso del próximo mes estará llegando al país el director de la policía de España junto a un equipo de profesionales y asesores que ayudarán con el proceso de tecnización y depuración de la institución; además resaltó que pronto iniciará el proceso de licitación de 7,000 chalecos antibalas y cámaras robóticas para monitorear las labores de los patrulleros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email