Santo Domingo. Como una forma de enfrentar los accidentes de tránsito, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) realizó este domingo «una cruzada por la vida», la cual incluyó simulacro de asistencia y primeros auxilios a heridos.
La actividad se realizó en el parque La Lira, ubicado en la avenida Abraham Lincoln en el Distrito Nacional y se dieron cita diferentes personalidades y familiares de conductores fallecidos, los cuales dieron testimonio de lo traumático que es perder un ser querido en este tipo de evento.
Los testimonios sirvieron para reiterar a los usuarios del tránsito el comedimiento y la responsabilidad al conducir, así como el respeto a las leyes, normativas y a las autoridades del tránsito.
El presidente de la CNTU, Williams Pérez Figuereo, lamentó las muertes que a diario se dan en el tránsito y el drama que viven los familiares cuando un miembro queda postrado en cama por esas circunstancias.
«Es penoso el costo que implica un accidente de tránsito, los cuales provocan que cerca del 2% del producto interno bruto de República Dominicana se invierta para enfrentar los daños que los accidentes provocan», resaltó Figuereo.
El empresario del transporte sostuvo que si se erradican los accidentes automovilísticos ese dinero pudiera ser utilizado para bajar la canasta familiar y aumentar el presupuesto de los planes sociales del gobierno.
En ese mismo orden, expresó que semanalmente se están llevando a cabo más de cinco velorios por muertes en las carreteras. Además, indicó que una forma de erradicar los accidentes de los motociclistas es educando a estos conductores y transformando sus unidades en eléctricas, pues entiende que ese tipo de motocicletas nans adecuada para hacer acrobacias y carreras de apuestas.