Por: Julio Caraballo
Baní.- Las autoridades suspendieron la búsqueda de dos de tres jóvenes que desaparecieron este domingo en la playa de Calderas, en Baní, debido a que la oscuridad limita las labores de rescate.
Un tercero que andaba con ellos fue rescatado con vida por un pescador al que los familiares le pagaron por la acción realizada.
Pasadas las siete de la noche, dos lanchas rápidas, un barco guardacostas y un equipo de buzos de la Armada Dominicana dejaron la búsqueda de José Lora Guzmán y Jerry Manuel Bontin Lora, en las Calderas de Baní, debido a que la oscuridad dificultaba las labores.
Los familiares de los jóvenes oriundos de Haina se quejaron de lo que definieron como desidia de las autoridades ante el caso. Incluso aseguran que tuvieron que pagar.
Un tercero, que andaba junto a ellos Jesús Gómez, fue rescatado por un pescador de la zona y se recupera en un centro médico Aguasvivas de Baní.
El viaje a la playa que tenía el propósito de descanso y diversión, se convirtió en una pesadilla para las tres familias, procedentes de Haina.
Al salvamento se integrará un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.
Las labores de búsqueda y rescate de reanudarán este martes a las seis de la mañana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email