Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.– Cuando ya solo faltan cuatro meses para que concluya el año escolar, las escuelas que ya recibieron los libros de texto comenzaron este lunes a distribuirlos entres sus alumnos a fin de aprovecharlos al máximo en este último tramo del periodo de docencia, mientras que varios centros escolares aún no cuentan con ellos.
Desde las 6 de la mañana algunos de los centros educativos del Gran Santo Domingo, que ya recibieron los nuevos textos, se disponían a organizarlos para empezar su distribución a fin de sustituir los viejos libros que tenían más de un década de uso.
Pero no todos tenían la cantidad suficiente, como en la escuela básica Profesor Juan Bosch, en La Puya de Arroyo Hondo.
Además, varias escuelas del Gran Santo Domingo aún esperaban este lunes la llegada de los textos, como la escuela Básica “Cristobalina Batista” del Distrito Educativo 15-04.
Los directores aseguraron que han tenido que buscar por sus propios medios las herramientas para poder desarrollar el programa de clase, por lo que piden que los materiales didácticos lleguen lo antes posible.
Como forma garantizar el buen uso de los libros por parte de los alumnos, los padres tendrán que firmar un consentimiento en cual dice que los textos serán devueltos al final del año escolar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email