Tras derrota electoral Comité Político del PLD se reúne para definir su futuro
De los 158 municipios, el PRM ganó en 121 alcaldías, el PLD 16, Fuerza del Pueblo 6 y el PRD 1.
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 12:42 AM
Publicado: 20 de Febrero, 2024, 11:41 AM
SANTO DOMINGO -.– SANTO DOMINGO. - Tras la derrota en los comicios municipales, en los que la Alianza Rescate RD se alzó con una veintena de alcaldías, el Comité Político del PLD analiza este martes los resultados y comienza el debate interno sobre el futuro de su candidatura presidencial y su participación en dicho frente opositor.
Radhames Camacho, miembro del Comité Político del partido morado, adelantó que la reprogramación de actividades y reuniones con los comités de bases de las distintas provincias forma parte de las estrategias que implementará el PLD de cara a los comicios de mayo.
Camacho insistió en que la alta abstención en el voto se debió a que la población está “desencantada” por la carestía de los alimentos.
De los 158 municipios, el PRM ganó 121 alcaldías, el PLD 16, Fuerza del Pueblo 6 y el PRD 1.
En esta reunión se encuentran reunidos 40 de los 45 miembros del Comité Político y es encabezada por el presidente de esa organización, el expresidente Danilo Medina.
Rosalina Lora Sánchez
Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016.
Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros.
Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha.
Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM.
En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora.
Biografía completa »
