x
27 Abril 2024

Tras derrumbe en La Vega crearán comisión para legalizar edificaciones ilegales, anuncia alcalde

“Después del colapso de esa tienda de electrodomésticos, hago un llamado para fortalecer este tipo de estructuras y evitar nuevas tragedias”, manifestó Cruz.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras el derrumbe del pasado miércoles de un edificio de la empresa Multimuebles en la provincia de La Vega, el alcalde de esa demarcación, Kelvin Cruz, anunció que después del siniestro crearán una comisión en conjunto con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), para legalizar las edificaciones ilegales.

El alcalde indicó que al momento del colapso de la tienda, la misma no contaba con los permisos de remozamiento mayor, mientras que la entidad dijo que solo estaban realizando un cambio de cristales.

“Después del colapso de esa tienda de electrodomésticos, hago un llamado para fortalecer este tipo de estructuras y evitar nuevas tragedias”, manifestó Cruz.

Asimismo, el dirigente político por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que ninguna alcaldía en el país tiene una cobertura del 100% de las edificaciones aprobadas por el ayuntamiento «porque el dominicano tiene una cultura que por ahorrarse un dinerito hace las cosas escondidas«.

Durante su participación en el programa El Despertador de grupo SIN, el intendente dijo que comenzaron este lunes las investigaciones para determinar que provocó el derrumbe, y que esa pesquisa podría llevarse semanas o hasta meses, porque es un tema que hay que ir a escudriñar entre los escombros.

Del mismo modo, indicó que los organismos que están realizando el levantamiento técnico son: el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y la fiscalía de La Vega.

 

“El caminito del vía crucis al Congreso Nacional buscando préstamos de navidad, ya no existe”, dice presidente de FEDOMU

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, expresó que los ayuntamientos pagaron por primera vez el doble sueldo sin tener que solicitar un préstamo, porque el mandatario Luis Abinader aportó los fondos con el compromiso de que las alcaldías ahorraran durante el año para cuando llegue la fecha pagar el sueldo 13.

“El caminito del vía crucis al Congreso Nacional, buscando préstamos de navidad, ya no existe”, manifestó el presidente de FEDOMU.

Cruz, indicó que la suma que reembolsó el presidente de la República Dominicana era alrededor de 583 millones de pesos.

Asimismo, precisó que esa entidad lo único que quiere es lograr que se traten con igualdad de condiciones a todos los alcaldes del país, tanto como lo que están en el Gobierno y los de la oposición.

 

Comenta con facebook