x
Batalla Electoral 2024

Tras escándalo, Bill Clinton pasa Año Nuevo en RD

Expresidente EEUU

Este conjunto de archivos podría arrojar nueva luz sobre las interacciones del expresidente con Epstein.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, pasó el Año Nuevo en Punta Cana después de que una jueza federal de Nueva York ordenara que el 1 de enero se hagan público cientos de documentos con los nombres de personas vinculadas de diversas formas con el fenecido financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado en un caso de tráfico sexual de menores.

De acuerdo a medios locales, Bill, cuyo nombre había salido en el caso, escogió adrede” la mansión de su amigo Julio Iglesias, ante la posibilidad de que volvieran a vincularlo en dicho proceso judicial.

Doug Band, exasesor cercano al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, está en la lista de los 177 individuos entre amigos, reclutadores y víctimas vinculados con el convicto pedófilo Jeffrey Epstein.

Band trabajó en la oficina del Consejo de la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton, antes de ser su asesor jefe desde 2002 a 2011. Además de ayudar a reconstruir la imagen de Clinton tras la presidencia y el escándalo de Monica Lewinsky, Band acompañó a Clinton en viajes controvertidos, incluido uno a África en 2002 en el avión privado de Epstein, conocido como ‘Lolita Express’. Este conjunto de archivos podría arrojar nueva luz sobre las interacciones del expresidente con Epstein.

Más de 170 personas vinculadas a Epstein se espera sean identificadas en la documentación, incluyendo gestores de su isla privada y testigos de los crímenes del financiero fallecido. Entre ellos, se mencionan asociados de alto perfil y la mujer que testificó en el juicio de 2021 de Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein condenada a 20 años de prisión. Otros podrían ser poderosos amigos de Epstein: se sabe que el pederasta se relacionó con Clinton, el ex primer ministro israelí Ehud Barak y el príncipe británico Andrés.

Comenta con facebook