Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) otorgó un plazo de 45 días para mover de lugar todas sus operaciones a una empresa comercializadora de oxígeno y otros gases nobles utilizados en la medicina y la industria.
Mix Air Dominicana deberá dejar de operar en el sector Álamo, en Santo Domingo Oeste, en donde el jueves se registró un incidente con la explosión de un tanque de oxígeno.
La Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo del MMARN explicó que la empresa operaba en el lugar pese a que el Viceministerio de Gestión Ambiental le negó el permiso el año pasado.
La empresa deberá paralizar sus operaciones de envasado de gases mientras despacha los tanques ya listos, lo que agota su proceso de cierre y traslado, para evitar afectar el suministro de oxígeno a algunos de sus clientes del área de la medicina.
El MARN explicó que la empresa operaba allí en violación al Artículo 40 de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual ordena disponer de una licencia o un permiso ambiental a todo proyecto, obra de infraestructura, industria, o cualquier otra actividad que por sus características pueda afectar, de una u otra manera, el medio ambiente y los recursos naturales.
En el residencial Tierra Llana hay unos 592 apartamentos, todos habitados, justamente detrás de la Fábrica Air Mix, donde ocurrió la explosión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email