SANTO DOMINGO.- La defensa técnica el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, convocó para este miércoles a una rueda de prensa, tras la jueza Kenya Romero imponer 18 meses de prisión preventiva como medidas de coerción contra su cliente y tres implicados más en el caso.
Los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo informaron que la misma se llevará a cabo en su oficina legal, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.
http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Abogados de la defensa del exprocurador <a href=»https://twitter.com/JeanARodriguezS?ref_src=twsrc%5Etfw»>@JeanARodriguezS</a> invitan a rueda de prensa mañana miércoles 14 de julio de 2021 a las 10 AM en la oficina Legal Biaggi en la Av. Abraham Lincoln 403, casi esquina Av. Bolívar (frente a VIMENCA).<br><br>Gustavo Biaggi Pumarol<br>José Figueroa Guilamo <a href=»https://t.co/o9KT0aMXHu»>pic.twitter.com/o9KT0aMXHu</a></p>— Defensa Jean Alain (@defensajar) <a href=»https://twitter.com/defensajar/status/1415119128390770692?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 14, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Jean Alain Rodríguez, fue enviado este martes a prisión preventiva por 18 meses por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.
Junto a Rodríguez, fueron enviados a prisión preventiva otros tres exfuncionarios de la Procuraduría, mientras que la jueza Kenya Romero dispuso el arresto domiciliario de otros tres implicados en el caso, denominado Operación Medusa.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus colaboradores están imputados de infringir varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en cuanto a lo relacionado con lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, así como de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.
A su vez, el Ministerio Público 5,800 pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.