SANTO DOMINGO.- La explanada del Congreso Nacional es escenario de protestas de un nuevo campamento que reclama la despenalización del aborto en condiciones especiales y grupos religiosos y de abogados que se oponen a que las causales sean incluidas en el Código Penal, cuyos debates fueron suspendidos este día por falta de quórum.
La calma retornó a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde fue instalado un segundo campamento feminista que demanda la inclusión de las causales en el proyecto del Código Penal.
Este miércoles la sesión de la cámara de diputados, donde se preveía debatir el proyecto, se suspendió debido a que solo asistieron 79 diputados de 96 requeridos para completar el quórum.
Frente a la sede legislativa también acudió el Colectivo de Abogados para la Defensa de la Vida y la Constitución, cuyos miembros expresaron con sus togas y birretes su rechazo a la inclusión de las causales en el Código Penal.
En tanto, las activistas que demandan la despenalización de la interrupción de un embarazo en condiciones especiales se están a la espera de que las autoridades les den los resultados de la investigación acerca de la donación anónima de un postre de chocolate que intoxicó a 12 personas, incluyendo a un equipo periodístico de Noticias SIN, en el campamento que lleva 42 días frente al Palacio Nacional.
De acuerdo con el certificado médico de uno de los lesionados, la intoxicación se produjo por marihuana.
Este segundo campamento será levantado de las inmediaciones del Congreso Nacional cuando concluyan los debates del proyecto del Código Penal.