x
Batalla Electoral 2024

Tras fuertes críticas, Nelfa Núñez se disculpa por comentario sobre autismo

Polémica

Se recuerda que cuando José Matos estaba dando su opinión en el programa “La UCA”, Nelfa lo interrumpió: “Tú ves que él tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras la polémica que se desató por la comunicadora Nelfa Núñez decirle autista a su compañero de trabajo en modo de ofensa, esta se disculpó a través de sus redes sociales.

«En un momento de descuido y falta de juicio, utilicé palabras y expresiones que fueron inapropiadas e hirientes. Quiero dejar en claro que nunca fue mi intención ofender, menospreciar o herir a nadie, y lamento profundamente el impacto que mis palabras hayan podido tener», escribió la presentadora de TV en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la comunicadora dijo que está consciente de las capacidades de los niños y jóvenes con autismo, por lo que se puso a disposición para colaborar y apoyar iniciativas que promuevan la concienciación sobre este trastorno.

“A los padres y madres que día tras día se dedican con amor y compromiso a sus hijos, les expreso mi mayor respeto y admiración. Ustedes tienen en sus hogares verdaderos ´angelitos azules´, y su labor es una fuente de inspiración y aprendizaje constante”, manifestó.

“Es mi deseo seguir educándome sobre las diferentes causas y movimientos que luchan a favor de sus derechos y bienestar”, agregó.

Se recuerda que cuando José Matos estaba dando su opinión en el programa “La UCA”, Nelfa lo interrumpió: “Tú ves que él tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”.

Seguido, el locutor Brea Frank dijo que tengan cuidado con sus opiniones y que tengan “respeto a todas las personas y hay cosas que se te pueden revertir. Yo tengo familia… cuidado”, advirtió Brea.

Al viralizarse este video, diversas personalidades que tienen hijos con trastornos del espectro autista (TEA) como Caroline Aquino, Luis Alberto, Liondy Ozoria criticaron a la comunicadora al considerar que su comentario fue «insensible, inhumano y poco empático».

Comenta con facebook