SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó este jueves que no está preocupado por su seguridad, destacando que es más importante la educación dominicana y que para que funcione bien se necesita el apoyo de los maestros.
El funcionario se expresó en esos términos días después de afirmar que había sido amenazado luego de tomar las riendas del Minerd, lo que produjo diversas opiniones de diferentes figuras políticas y otros sectores.
Aunque aparentemente el funcionario le ha restado importancia a la alegada amenaza, otras figuras, como es el caso del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que ordene una profunda investigación en torno al caso.
“Nosotros llámanos al presidente de la República para que esto no sea una simple denuncia, no importa los intereses que se estén tocando, debe profundizarse las investigaciones y quienes estén involucrados en esta trama sean sometidos a la justicia y que la justicia sea que imponga las sanciones a cada caso”, expresó Hidalgo.
El titular de la ADP lamentó que el ministro no haya revelado el origen de esta amenaza, la cual, asegura, hay que prestarle atención.
En tanto, legisladores de diferentes bancadas también se expresaron sobre el caso y pidieron al jefe de Estado que movilice de inmediato los organismos de investigación y de seguridad para investigar el caso y garantizar la integridad física del funcionario.
Aunque por este caso el ministro de Educación acudió ante el Departamento Nacional de Investigación (DNI), hay congresistas que entienden que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que debe iniciar las indagatorias de lugar.
De acuerdo con las revelaciones del titular del Minerd, alguien, a quien no identificó, le envió un mensaje escrito expresando que «al chino hay que darle un tiro».
La amenaza la habría recibido hace ya más de un mes, según indicó en una entrevista en el programa El Día.
“Me hicieron llegar una amenaza la mandaron por escrito a través de un tercero, al chino hay que darle un tiro decía”, expresó el funcionario, la cual de inmediato envió al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Hernández indicó que en estos tres meses al frente de la dependencia es como “hacer un nuevo doctorado”, y que el mayor esfuerzo ha sido dedicarse a resolver las urgencias administrativas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email