REDACCIÓN.- Ante la incidencia en los casos de abuso y violencia sexual a niños y en donde están involucrados adultos cercanos a las familias, especialistas en la conducta califican la situación de alarmante y llaman a los padres a tomar medidas para prevenir que sus hijos sean víctimas de agresiones.
La inocencia de un niño puede ser lacerada con facilidad cuando es víctima de abuso o violencia sexual por parte de adultos, advierten sicólogos.
Para expertos en la conducta, la incidencia de los casos de abusos y violación sexual en contra de los niños en el país, es preocupante.
Mientras que los padres aseguran que toman medidas con sus hijos para prevenir que sean objeto de actos de violencia
La niña Willeni Lorenzo Herrera, de 11 años de edad, fue violada y asesinada en San Cristóbal. En Pedro Brand, un hombre fue condenado a 20 años de prisión por violación sexual y abuso psicológico contra su hija de 15 años.
Otro caso que genera preocupación es el de una menor de 11 años en Villa Altagracia, que desapareció hace un mes y de acuerdo con familiares un vecino dice que la niña se casó con él.
Los psicólogos piden a los padres, tutores y vecinos no tener miedo y denunciar cualquier caso de violación o agresión sexual en contra de los niños.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email