x
18 Abril 2024

Autoridades califican de "abominable" paliza de presos en La Victoria contra acusado de violar niña en SDE

Comunicado

Fruto del ataque, Rosario Mejía presentó dolor en los miembros superiores e inferiores de su cuerpo, además de un trauma en el ojo derecho.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este miércoles que recibió atenciones médicas el privado de libertad Deivy Alcide Rosario Mejía, quien está acusado de violar sexualmente a una menor en Villa Duarte, Santo Domingo Este, cuya acción grabó y publicó el video.

 Rosario Mejía fue agredido por otros internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La DGSPC señala en su informe que Rosario Mejía fue atacado por otros privados de libertad mientras se encontraba el área de observación de la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al producirse la agresión fue conducido al dispensario médico del centro de reclusión.

Fruto del ataque, Rosario Mejía presentó dolor en los miembros superiores e inferiores de su cuerpo, además de un trauma en el ojo derecho.

Tras recibir asistencia médica, Rosario Mejía fue conducido a la celda de la casa de guardia para garantizar su integridad física, según indicado un comunicado de prensa.

La DGSPC calificó este tipo de acción como “abominable” y señala que estas acciones corresponden a épocas pasadas, que han sido dejadas de lado en estos tiempos, donde lo que se busca es la reinserción y protección del interno, sin importar el delito que haya cometido.

Rosario Mejía cumple tres meses de prisión preventiva, como mediada de coerción, tras faltar a los artículos 331 y 337 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16 17, 18 y 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.

Comenta con facebook
X