x
27 Abril 2024

Tras trifulca en La Vega, suspenden por 10 años grupo carnavalesco "Los Corruptos"

También fue suspendida de manera “definitiva” e “irrevocable” Sara Raciel Ortíz, la mujer que protagonizó el altercado, perteneciente a "Los Corruptos".

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El grupo de carnaval “Los Corruptos” fue suspendido por 10 años de toda actividad, tras la trifulca registrada el pasado 19 de febrero en la que uno de los miembros agredió con arma blanca a un hombre, hecho que quedó captado en cámaras y viralizado.

Así lo informó la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) a través de un comunicado, en el que señala que la suspensión será sin los beneficios que otorgan las actividades al grupo carnavalesco.

«Basado en el Artículo 37 de nuestros estatutos donde se crea la Comisión disciplinaria para tratar los casos en la que miembros riñan con las normas establecidas de convivencia social. Se ha reunido en sesión con los representantes del Grupo Los Corruptos miembros de esta institución y escuchar sus alegatos sobre el hecho ocurrido en domingo 19 de febrero pasado. En el cual se vieron envueltos en una trifulca que puso en peligro la seguridad e imagen de nuestro Carnaval Vegano», indica el documento.

También fue suspendida de manera “definitiva e “irrevocable” Sara Raciel Ortíz, la mujer que protagonizó el altercado con arma blanca, perteneciente a «Los Corruptos».

“Ningún Grupo perteneciente a esta institución puede incorporarla o serán también sometidos a acciones disciplinarias, al cometer esta infracción”, resaltó la UCAVE.

Dijeron que quieren dejar en claro que los Diablos Cojuelos de La Vega y sus personajes, siempre se han destacado por ser los máximos defensores y salvaguardas del Carnaval y que ese acto no define el comportamiento del colectivo cultural.

Comenta con facebook