SANTO DOMINGO.– Trasladan a la sala de audiencias a los 12 implicados en la Operación Gavilán para el conocimiento de la medida de coerción por su presunta participación en una red que habría eliminado más de ocho mil antecedentes penales.
Mientras conducidos agentes de la seguridad, los imputados recibirán el apoyo de los familiares que se encuentran en el Palacio de Justicia.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, no fueron quinientos, mil o dos mil los registros penales, la supuesta estructura criminal desmantelada por medio de la operación Gavilán, eliminó o adulteró de la base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR) para dejar «limpios» a quienes acudían a «sus servicios».
Según el Ministerio Público, fueron más de ocho mil los registros penales que, la supuesta red, compuesta por al menos doce personas, eliminó o adulteró durante todo el tiempo que pudo operar a espaldas de las autoridades.
Esas personas, entre las cuales hay fiscales y policías, para lograr su cometido aprovecharon su posición de empleados con acceso a la base da datos de registros penales, dice el expediente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email