x
Batalla Electoral 2024

Tres meses de coerción a cura acusado de abuso sexual contra una menor

El sacerdote José Altagracia González Rosario, acusado de agredir sexualmente a una adolescente en Sabana Grande de Boyá, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata.

Imagen sin descripción

MONTE PLATA.- Fue enviado a prisión el sacerdote José Altagracia González Rosario, acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años, en el 2017 en Sabana Grande de Boyá.

En medio de disturbios fue llevado a la sala de audiencia el sacerdote.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata, le dictó tres meses de prisión preventiva al cura José Altagracia González Rosario por la presión social, según consideraron las abogadas del religioso.

Decenas de personas que respaldan al sacerdote Rosario González acudieron al Palacio de Justicia de esa demarcación en apoyo del acusado.

La familia de la menor interpuso una querella en contra del sacerdote pero luego la retiraron. Sin embargo, la acción pública ha seguido adelante con el proceso.

El religioso deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Según el testimonio de la menor, lo único que pasó entre ella y el cura fue un beso y toques físicos. En cuanto a un reporte forense que certificó que la adolescente había tenido actividad coital, esta dijo que ocurrió antes del contacto con el sacerdote y que fue con otra persona.

El martes, la Arquidiócesis de Santo Domingo ofreció su versión de los hechos al informar, mediante nota de prensa, que empezaron investigaciones al enterarse de que el sacerdote “había tenido vínculos indebidos con una menor de edad”. Dijeron que aunque no estaban terminadas las investigaciones decidieron suspender de forma cautelar a González Rosario apelados al Código de Derecho Canónico.

Comenta con facebook