Redacción.- Este martes un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió al teniente coronel de la policía Raúl Francisco Suriel Arias por tres meses a prisión preventiva a la cárcel de Operaciones Especial por la muerte de un balazo al joven Gregory Mena Montero el 15 de diciembre.
Tras enterarse de la decisión del juez Rigoberto Sena generó el rechazo inmediato de los familiares y amigos del joven Gregory Mena Montero, quienes esperaban un años de coerción.
Los familiares de la víctima, consideran que ha sido un premio que el teniente coronel cumpla la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales y no en Najayo o la Victoria.
A la salida del tribunal, el abogado de la familia dijo que, posee elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal de Raúl Francisco Suriel Arias, de 47 años, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.
En este video que fue captado por un ciudadano se observa el momento donde el joven fue detenido por agentes en el sector La Esperanza, en Los Ríos, al rededor de las 10 de la noche y se escucha el disparo que le quitó la vida a Mena Montero.
Los policías que acompañaban al encargado de la patrulla la noche del fatídico crimen, fueron dejados en libertad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email