Santo Domingo.- Tres pacientes permanecen en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Darío Contreras, tras el trágico incidente en la discoteca Jet Set. Según el director del centro, las próximas 72 horas serán determinantes, especialmente para una joven cuya vida está en riesgo.
Cabe mencionar que una joven identificada como Caterin Coronado, de 35 años, llegó ayer en estado de shock, con fracturas en la columna cervical, dorsal y en la pelvis. Aunque permanece consciente, los médicos describen su situación como crítica y de alto riesgo.
De los 31 pacientes que originalmente fueron recibidos, la mayoría ya ha sido dada de alta. Sin embargo, nueve aún permanecen bajo atención médica, de los cuales tres están en estado crítico en la UCI, donde las primeras 72 horas son clave para determinar su evolución.
A medida que avanza el tiempo tras la tragedia en la discoteca Jet Set, el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras continúa también asistiendo a personas en busca de información sobre sus parientes que se encuentran desaparecidos.
Hasta ayer, el hospital tenía ingresados 21 pacientes. De estos, 10 ya han sido dados de alta, y 3 podrían ser despachados en las próximas horas. Sin embargo, nueve continúan ingresados, y los más graves han sido intervenidos quirúrgicamente por traumas en el cráneo, heridas abiertas y fracturas.
Mientras el hospital mantiene su personal en alerta máxima, como ya se había mencionado, aquí continúan las personas buscando información sobre sus parientes desaparecidos.
Por Sandy Cuevas
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email