Las salas Primera y Segunda de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís declararon nula la resolución emitida el 19 de agosto de 2022 por Guavaberry Golf & Country Club.
Las salas Primera y Segunda de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís declararon nula la resolución emitida el 19 de agosto de 2022 por Guavaberry Golf & Country Club, mediante la cual se impuso un aumento en las cuotas de mantenimiento a los dueños de viviendas y solares del complejo turístico.
La acción judicial fue interpuesta por propietarios, representados por los abogados Manuel Olivero Rodríguez y Fernando Gutiérrez Figuereo, quienes reclamaron la nulidad del aumento por considerarlo arbitrario e ilegal.
Con estas sentencias, los tribunales ordenaron que los propietarios deberán continuar pagando las cuotas originales, vigentes antes de la resolución de 2022, restableciendo así la legalidad en el manejo financiero del complejo.
Los residentes del Guavaberry Golf & Country Club expresaron su satisfacción y confianza en la justicia dominicana, señalando que este fallo reafirma que ninguna empresa o administración puede modificar las condiciones económicas de una comunidad sin cumplir con el debido proceso legal.
“Nosotros, como ciudadanos responsables, reclamamos el respeto de los derechos de los copropietarios para garantizar a la sociedad dominicana que puede confiar en la justicia”, afirmaron los propietarios tras conocer la decisión.