SANTO DOMINGO.- La jueza el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Rosa aplazó para el 18 de febrero el conocimiento de la revisión de la medida de coerción a la mayoría de los implicados en el caso Medusa.
La jueza tomó la decisión de posponer la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, debido a que la imputada Jenny Marte Peña, no compareció con su abogado defensor.
Para garantizar su derecho de defensa, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y los representantes de los demás imputados no se opusieron a que la audiencia fuera aplazada para ese día.
En la vista de este viernes le revisarían la medida de coerción a los implicados en el caso Medusa, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado y Rafael Antonio Mercedes Marte.
Mientras que el tribunal tiene previsto conocer para el 9 de marzo la revisión obligatoria de la medida de coerción al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y Javier Alejandro Forteza, principales implicados en el entramado de corrupción.
La jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso prisión preventiva por 18 meses para cumplirse en Najayo en contra Alain Rodríguez, Rodríguez Imbert, Solano Augusto, y Javier Alejandro Forteza, varió la medida de Miguel de Moya y ordenó arresto domiciliario para los demás imputados.