SANTO DOMINGO.-El juez del tercer juzgado de la instrucción aplazó este viernes la solicitud de revisión de medida de coerción del ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva desde hace 15 meses.
Aunque la audiencia se pospuso, la defensa del imputado asegura que el Ministerio Público se opone a que se varíe la medida al ex funcionario y principal imputado de la Operación Medusa, a pesar de que las condiciones están a su favor.
El quinto intento de variar la medida de coerción resultó fallido para Jean Alain Rodríguez luego de que no se le notificara a todas las partes del proceso.
Al concluir la audiencia el abogado de Rodríguez, Carlos Balcácer, indicó que el Ministerio Público se opone a que se varíe la medida al ex funcionario tras asegurar que es una venganza, ya que el titular de la Pepca responde a lineamientos del partido de gobierno.
A raíz de las declaraciones de la defensa de Rodríguez, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, indicó que sus acciones hablan por sí solas. Asimismo señaló que no hay imputado que haya dedicado tiempo, personas y dinero para intentar obstaculizar el proceso judicial que se le sigue como el ex procurador.
Mientras Jean Alain era traslado a la sala de audiencias custodiado por un dispositivo de seguridad, varios implicados en el entramado de narcotráfico que supuestamente lideraba César Emilio Peralta, alias, El Abusador, le vociferaron improperios.
En la Operación Medusa, Rodríguez es señalado como el principal imputado por alegadamente liderar una presunta red de corrupción que habría operado durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República.
La audiencia fue fijada para el lunes 17 de octubre a las nueve de la mañana.