SANTO DOMINGO.- El Juez del séptimo Juzgado de la Instrucción, Deybi Timoteo Peguero, acogió la solicitud de la defensa en el caso antipulpo y otorgó un plazo de 25 días para que los abogados preparen sus alegatos de defensa.
El juicio preliminar se retomará el próximo 4 de abril, pero con revisión obligatoria el 21 de febrero.
Diversos abogados de la defensa habían solicitado el plazo alegando que no recibieron la acusación, no la recibieron a tiempo o porque el expediente es muy extenso.
Más temprano se presentaron algunos incidentes dentro de estos la escasez de tiempo para terminar de leer el expediente que cuenta con más de tres mil páginas.
En el caso hay un total de 27 personas involucradas, incluyendo los hermanos del expresidente Danilo Medina, Magalis y Alexis Medina.
Asimismo, 23 empresas que son señaladas por el Ministerio Público.
La defensa expresó ante el tribunal que confían que el proceso no llegará a juicio de fondo al asegurar que el expediente del Ministerio Público no cuenta con elementos de pruebas suficientes.
El tribunal estableció un calendario en el que señala que el 21 de febrero del corriente se realizará la revisión obligatoria de la medida de coerción y, posterior al 4 de abril, todos los lunes subsiguientes (a las 9:00 de la mañana) estarán conociendo la audiencia preliminar hasta que culmine el proceso.