SANTO DOMINGO.– El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continúa escuchando este lunes la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público contra los implicados en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Coral y Coral 5G.
Entre los implicados en estas operaciones figuran el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, así como su hijo Tanner Flete Guzmán, entre otros implicados.
Por el caso el Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4 mil millones de pesos.
Tan pronto se termine de leer el expediente, la defensa de los encartados podrá hacer sus réplicas de los señalamientos y el Ministerio Público hará lo propio, y por consiguiente, la jueza determinará si envía o no el caso a juicio de fondo.
En este caso, al exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adan Cáceres, le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario y cumple la coerción en su hogar.
La medida de coerción del extitular del Cusep consiste en arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grillete electrónico.
En tanto, al coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, también salieron de la cárcel tras cumplir con el pago de una fianza y están en arresto domiciliario.
A Núñez de Aza se le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos, al igual que a Cáceres, mientras a la pastora y su hijo fue de 50 millones de pesos.
La audiencia preliminar de los casos Coral y Coral 5G, en la que el Ministerio Público imputa a 48 personas físicas y jurídicas de cargos de lavado de activos y corrupción contra el Estado dominicano, el órgano ha dicho que estos estafaron con más de 4,000 millones de pesos.