Santo Domingo.- El segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional decidirá este jueves la posible unificación del juicio contra Argenis Contreras, por el homicidio del abogado Yuniol Ramírez, con el de los demás implicados, así como el proceso judicial por corrupción en la Oficina Metropolitana del Servicios de Autobuses (OMSA).
Contreras será juzgado por sus dos acusaciones, una parte por el asesinato de Ramírez y por otros delitos de presunta corrupción en la OMSA, al igual que Manuel Rivas, exdirector de la Omsa y Faustino Díaz, exfinanciero de esa institución, a quienes se le acusan de también corrupción.
Los demás encartados en el caso lo juzgarán por el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramirez.
El Ministerio Público solicitó la fusión de los juicios argumentando que se trata del mismo caso.
El 12 de octubre del 2017 se dio a conocer que el profesor Yuniol Ramírez, de 45 años, fue asesinado y encontrado en una cañada en Santo Domingo Oeste. Tenía las manos atadas con cadenas sujetas a un block.
A Ramírez lo reportaron desaparecido el día anterior, luego de haber impartido docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Según el órgano acusador, a Ramírez lo mataron porque habría tenido la intención de revelar un entramado corrupto que funcionaba en la OMSA.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email