Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se apresta esta tarde a escuchar los argumentos de defensa de los abogados del exdirector del Cestur, Juan Carlos Torres Robiuo, uno de los principales acusados en el supuesto entramado de corrupción administrativa revelado en la Operación Coral 5G.
Como parte del juicio preliminar que se lleva a cabo contra las 48 personas físicas y jurídicas imputadas en las denominadas Operación Coral y Coral 5G, este viernes continúa la audiencia en la que la barra de la defensa del General Torres Robiuo presentará ante el tribunal las pruebas a descargo.
Antes de agotar su turno la abogada del imputado manifestó que en su acusación el MP no supo calificar los delitos en los que supuestamente incurrió su cliente.
Además, la defensa aseguró que las pruebas que dice tener el MP contra Torres Robiou son irregulares e ilegales.
El Sexto Juzgado de la Instrucción además escuchó los argumento finales de la defensa del General Epifanío Peña Lebrón, a quien se le acusa de fungir como testaferro de una de las empresas involucradas en el presunto entramado de corrupción.
Los imputados en el caso son acusados por el órgano persecutor de estafar al estado con más de 4 mil millones de pesos.