SANTO DOMINGO.- El expresidente de Fenabanca, William Rosario, señalado como uno de los cabecillas de la supuesta estructura mafiosa de la Lotería Nacional desarticulada mediante la Operación 13, deberá permanecer en prisión preventiva luego de que los jueces de la Corte de Apelación le ratificaran este martes la medida de coerción.
Tras escuchar el fallo que desestimó su recurso de apelación, el propietario de bancas de apuesta fue trasladado por agentes de seguridad hacia el vehículo que lo condujo de vuelta a la cárcel de Najayo, donde cumple prisión preventiva desde hace casi tres meses.
Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron mantener la prisión preventiva debido a que los presupuestos no han variado, de acuerdo al Ministerio Público
William Rosario está acusado de organizar, junto al ex administrador de la Lotería, Luis Dicent, y otros empleados de la institución, un fraude millonario con el supuesto sorteo amañado del pasado primero de mayo, ascendente a más de 500 millones de pesos en detrimento de la banca nacional
Por el caso, además de Rosario, fueron enviados a cumplir un año de prisión preventiva el ex titular de la institución, y Eladio Batista. Mientras que otros cuatro implicados, incluida la presentadora Valentina Rosario Cruz, cumplen arresto domiciliario, y tres, presentación periódica.
A los implicados en la Operación 13 se le atribuye los delitos de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos, entre otros.