Redacción.-El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata rechazó algunas imputaciones del Ministerio Público hacia el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco.
El acusado será procesado por delitos de abuso sexual hacia una menor de edad, sin embargo, el Ministerio Público había solicitado que el mismo sea procesado por lavado de activos explotación sexual comercial y asociación de malhechores, cargos que el Tribunal rechazó.
Según el comunicado dado por su abogado este lunes, indicaba que estos cargos mencionados recaerán sobre la madre de la víctima, quien según confesión de la joven, esta se aprovechaba económicamente de sus parejas y no era la primera vez que pasaba.
Franco pagó una fianza de dos millones de pesos por la acusación en su contra de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad que había tenido 14 años al momento de producirse el hecho.
Asimismo, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente prohibió a Wander Franco acercarse a la menor de edad “a una distancia de 100 metros, molestarla, perseguirla, asediarla y frecuentarla por cualquiera de las vías existentes, incluida la telefónica”.
A pesar de estas acusaciones, el imputado no tiene impedimento de salida, por lo que tendría la posibilidad de viajar fuera del país si así lo quisiese.
Este lunes el imputado después de pagar la garantía económica establecida por el Tribunal salió de la prisión en donde se encontraba.