Trump califica de "gran progreso" la reunión con Japón para negociar un pacto arancelario

El presidente Trump destacó un "gran progreso" en su reunión con la delegación japonesa de Comercio para negociar la eliminación de aranceles, sin dar más detalles sobre el encuentro.

2 minutos de lectura
Trump califica de gran progreso la reunión con Japón para negociar un pacto arancelario

Escuchar el artículo
Detener

Washington.– Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este miércoles que ha habido un "gran progreso" en el encuentro que mantuvo con una delegación japonesa de Comercio para negociar un acuerdo que elimine las medidas arancelarias impuestas al país asiático.

"Fue un gran honor haberme reunido con la delegación japonesa de Comercio. ¡Un gran progreso!", dijo en su red Truth Social al término del encuentro, sin ofrecer más detalles al respecto.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el de Comercio, Howard Lutnick.

Japón es uno de los primeros países en negociar con EE.UU. una salida factible a la política arancelaria interpuesta por Trump a más de un centenar de países el pasado 2 de abril en un intento por equilibrar la balanza comercial.

Una semana después el mandatario anunció una tregua de tres meses en todos los aranceles considerados "recíprocos", con la excepción de China, tras el desplome de las bolsas internacionales y las presiones de varios países por alcanzar un acuerdo.

Parte de esta ronda de conversaciones ha comenzado a fraguarse esta semana con la visita, entre otros, del ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo; o con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien estará en Washington este jueves.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó ayer en una rueda de prensa que el Gobierno estadounidense está revisando las propuestas arancelarios presentadas por más de 15 países, aunque no precisó cuáles.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR