Trump, neoyorquino y que ha mantenido su atención en la contienda por el próximo alcalde de esta ciudad, aseguró a los votantes que sólo asignará "lo mínimo indispensable" a su "amado primer hogar" porque "como comunista, esta ciudad, otrora grandiosa, tiene CERO posibilidades de éxito o supervivencia".
Nueva York.- El presidente Donald Trump volvió a involucrarse este lunes en la campaña electoral de Nueva York, a pocas horas de la apertura de los colegios de votación, para reiterar sus amenazas de cortar fondos a la ciudad si eligen como alcalde al demócrata socialista Zohran Mamdani, a quien acusa de comunista.
El mandatario pidió el voto para el exgobernador Andrew Cuomo, a quien considera la opción más “capaz” para dirigir la ciudad.
Trump, nacido en Nueva York, ha mantenido su atención en la contienda por la alcaldía, asegurando a los votantes que solo asignará “lo mínimo indispensable” a su “amado primer hogar” porque, en sus palabras, “como comunista, esta ciudad, otrora grandiosa, tiene cero posibilidades de éxito o supervivencia”.
“Si el candidato comunista Zohran Mamdani gana las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, es muy improbable que yo contribuya con fondos federales, aparte de lo mínimo indispensable”, afirmó Trump en su red social Truth Social, en un intento por influir en los cinco millones de votantes convocados a las urnas.
El expresidente insistió que, de ganar Mamdani, de 34 años y asambleísta estatal como única experiencia política, “la situación solo puede empeorar” y que la ciudad se convertirá en “un completo desastre económico y social”.
Mamdani, que de triunfar sería el alcalde más joven desde 1892 y el primero musulmán, encabeza las encuestas con amplia ventaja sobre Cuomo y el republicano Curtis Sliwa.
El candidato demócrata ha conquistado a los jóvenes votantes con su promesa de autobuses gratuitos, cuidado infantil, viviendas asequibles y una red de tiendas con precios bajos para enfrentar el alto costo de la vida.
Trump, por su parte, afirmó: “Preferiría mil veces ver ganar a un demócrata con un historial de éxitos que a un comunista sin experiencia y con un historial de fracaso total y absoluto”, en referencia a Cuomo.
El expresidente continuó sus ataques contra Mamdani, diciendo que “como asambleísta no era nada” y que, de llegar a ser alcalde, “no tiene ninguna posibilidad de devolverle a Nueva York su antigua gloria”.
“También debemos recordar esto: un voto por Curtis Sliwa (¡que se ve mucho mejor sin la boina!) es un voto por Mamdani. Te guste o no Andrew Cuomo, no tienes opción. Debes votarlo y esperar que haga un trabajo fantástico. Él es capaz, ¡Mamdani no!”, concluyó Trump.