Trump dice estar «abierto» a negociar aranceles solo si es para resolver déficit comercial - Noticias SIN
x

Trump dice estar «abierto» a negociar aranceles solo si es para resolver déficit comercial

Mundo

Trump mencionó que es importante tomar medidas difíciles, comparándolas con medicamentos necesarios para solucionar el problema del déficit comercial de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que está «abierto» a negociar su drástica política arancelaria solo si sirve para resolver el déficit comercial que tiene su país con las otras naciones.

«Quiero resolver el problema del déficit que tenemos con China, con la Unión Europea y otras naciones. Si quieren hablar de eso, estoy abierto a hablar. Pero de lo contrario, ¿por qué yo quisiera hablar con ellos?», declaró a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One.

«Hablé con muchos europeos, asiáticos, de todo el mundo. Se mueren por llegar a un acuerdo», declaró. Asimismo, el mandatario negó que las fuertes caídas de la bolsa derivadas del plan arancelario fuera un objetivo deliberado de la Administración.

«No puedo decirles qué pasará con los mercados», declaró Trump. «No quiero que nada baje. Pero a veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo», agregó.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

UASD ANUNCIA APOYO PSICOSOCIAL GRATUITO PARA AFECTADOS POR TRAGEDIA DEL JET SET

COE mantiene niveles de alerta roja y amarilla y aumenta a siete las pronvicias en verde

Ejército detiene Potea que guiaba grupo de 26 inmigrantes indocumentados en Montecristi

DGM dice deporta 14,874 haitianos; 2,327 en Friusa, Mata Mosquitos y otras zonas de Higüey

El precio de los productos básicos se dispara en Libia tras la devaluación del dinar

Contrataciones Públicas inicia investigación a procesos de compras realizados por el INABIE, tras reportaje de El Informe

Suspenden fiestas en playas durante Semana Santa 2025

Interceptan dominicanos que transportaban haitianos indocumentados en motocicletas