Trump dice que el 4 marzo pueden entrar en vigor los aranceles a México y Canadá

Trump anuncia la implementación de aranceles a México y Canadá el 4 de marzo si no se mitiga el tráfico de fentanilo. También se aplicarán aranceles adicionales a China el mismo día.

2 minutos de lectura
Trump dice que el 4 marzo pueden entrar en vigor los aranceles a México y Canadá

Escuchar el artículo
Detener

Washington -.– Washington. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves en Truth Social que los aranceles a México y Canadá se implementarán el 4 de marzo si el problema del tráfico de fentanilo persiste y no se mitiga de forma significativa.

Además, ese mismo día, Estados Unidos aplicará aranceles adicionales del 10 % a China, tal como señaló el presidente.

Según Trump, "las drogas siguen entrando a nuestro país desde México y Canadá en volúmenes sumamente elevados e inaceptables. Un gran porcentaje de estas sustancias, muchas de ellas en forma de fentanilo, son producidas o suministradas por China".

"No podemos permitir que este flagelo continúe perjudicando a los Estados Unidos; por ende, hasta que no se detenga o limite de manera significativa, los aranceles propuestos, programados para entrar en vigor el cuatro de marzo, se aplicarán según lo planeado", aclaró Trump.

El presidente anunció que a principios de abril se implementarán "los segundos aranceles recíprocos".

Este miércoles, al comienzo de su primera reunión de gabinete, Trump insinuó que todos los aranceles planeados por su administración se aplazarían hasta el 2 de abril.

En febrero, Trump decidió dar un mes de gracia a México y Canadá para demostrar progresos en la lucha contra el fentanilo y la inmigración y ambos vecinos norteamericanos anunciaron medidas a ese respecto.

La incertidumbre con respecto al rumbo de la política comercial de Trump en relación a sus principales socios comerciales está comenzando a lastrar a los mercados y el ánimo de los consumidores y empresas.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR