REDACCIÓN. – En su primer discurso ante el Congreso desde que asumió la presidencia el pasado 20 de enero, Donald Trump reafirmó su intención de adquirir Groenlandia, asegurando que su administración logrará la anexión de la isla «de un modo u otro».
Acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el vicepresidente J.D. Vance, quien también preside el Senado, Trump aprovechó la ocasión para delinear sus prioridades de gobierno. También destacó lo que considera logros clave en sus primeras seis semanas en el cargo.
«Hemos conseguido más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones logran en cuatro u ocho años. No hemos hecho más que comenzar», proclamó el mandatario, en un tono triunfalista.
Entre los puntos más destacados de su discurso, el presidente subrayó su política de mano dura contra la inmigración irregular. También se atribuyó el mérito de haber erradicado la «venenosa teoría de la raza» en las escuelas y reafirmó su compromiso con una visión tradicional de la identidad de género. Declaró que «solo hay dos géneros».
El discurso, marcado por su estilo directo y combativo, refleja el rumbo que busca imprimir Trump en este nuevo mandato. Con un énfasis en medidas nacionalistas y conservadoras, ha generado tanto respaldo como controversia en el país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email