x

Trump ordena el despido de todos los fiscales federales que quedan de la era Biden

Mundo

En un mensaje en su red social, Truth Social, el líder republicano apuntó que ese gabinete se ha visto "politizado como nunca antes".

Esta semana planteó su plan para hacer de Gaza la "Riviera de Estados Unidos"
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este martes al Departamento de Justicia que despida a todos los fiscales federales que queden de la Administración del demócrata Joe Biden (2021-2025).

En un mensaje en su red social, Truth Social, el líder republicano apuntó que ese gabinete se ha visto «politizado como nunca antes».

«Por lo tanto, he ordenado el cese de TODOS los fiscales federales de la era Biden que quedan. Debemos ‘limpiar la casa’ INMEDIATAMENTE y restablecer la confianza. La edad de oro de Estados Unidos debe tener un sistema judicial justo: ¡ESTO COMIENZA HOY!», dijo.

La cadena Fox News recordó en su página web que el cese de fiscales federales de administraciones anteriores suele ser un procedimiento habitual con los cambios de poder.

Cuando la actual fiscal general, Pam Bondi, compareció ante un comité del Senado en su audiencia de nominación a mediados de enero, aseguró que iba a acabar con la «politización» del Departamento de Justicia, a restaurar la confianza pública y a librarse de los individuos que actúen de manera «inapropiada» dentro de su oficina.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

87-124. Unos Cavaliers arrolladores dejan a los Heat al borde del K.O.

Países árabes expresan condolencias a Irán tras la masiva explosión que dejó ocho muertos

Destituyen a Rodríguez Grullón como presidente del Instituto Duartiano

Miss Mundo Dominicana llevará un traje inspirado en los Taimascaros de Puerto Plata a la 72ª edición de Miss Mundo 2025

Antiguo guardia suizo: «Francisco fue el papa que necesitaba la Iglesia»

Desmantelan cuatro laboratorios clandestinos de bebidas alcohólicas en Verón-Punta Cana

76 muertos en violentos combates en el oeste de Sudán, según el Ejército sudanés

Ministros junto a directores de Migración y PN supervisan acciones de control en Matamosquito