Trump pide al Senado confirmar a sus enviados a República Dominicana ante la OEA

La confirmación de los puestos gubernamentales es un procedimiento por el que deben pasar altos cargos del país para poder tomar posesión.

2 minutos de lectura
Trump pide al Senado confirmar a sus enviados a República Dominicana ante la OEA

Escuchar el artículo
Detener

Washington.– Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este martes al Senado estadounidense las candidaturas de sus embajadores en la República Dominicana, Chile y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que los confirmen.

La confirmación de los puestos gubernamentales es un procedimiento por el que deben pasar altos cargos del país para poder tomar posesión. Tras comparecer en persona ante los comités pertinentes, que envían un informe de recomendación a la Cámara Alta, cada nominado debe recibir el apoyo de la mayoría simple de los senadores.

El mandatario eligió a Brandon Judd como embajador para Chile. Según dijo en un mensaje en su red social, Truth Social, trabajaron juntos los últimos nueve años y el candidato, que presidió el sindicato de la patrulla fronteriza, le ayudó a "desarrollar e implementar las políticas de seguridad en la frontera".

Como embajadora para la República Dominicana optó por Leah Campos, quien fue asesora del hemisferio occidental en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y es cuñada del actual secretario de Transporte, Sean Duffy.

Y para el puesto de representante permanente ante la OEA designó a Leandro Rizzuto, fundador de la empresa de pequeños electrodomésticos de cuidado personal Conair, que fue cónsul en Bermudas durante el primer mandato del republicano en la Casa Blanca (2017-2021).

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR