x

Trump prueba nueva función para poder enviar emails directos a todos los funcionarios

Redes sociales

La Oficina de Administración de Personal (OPM, en inglés), que es el departamento de recursos humanos y prestaciones sociales del Gobierno federal, anunció este viernes en un comunicado la iniciativa con la que Trump se comunicaría con 2,3 millones de trabajadores y con decenas de agencias a golpe de un solo clic.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- La nueva Administración del presidente estadounidense Donald Trump está probando una nueva función que puede permitir al propio mandatario, y a otros cargos de alto rango, mandar correos electrónicos directamente a todos los funcionarios del Gobierno federal desde una única dirección de ‘email’.

La Oficina de Administración de Personal (OPM, en inglés), que es el departamento de recursos humanos y prestaciones sociales del Gobierno federal, anunció este viernes en un comunicado la iniciativa con la que Trump se comunicaría con 2,3 millones de trabajadores y con decenas de agencias a golpe de un solo clic.

Los trabajadores de agencias federales, incluidos los departamentos de Estado y Justicia, empezaron a recibir correos electrónicos de prueba de este sistema el jueves y a primera hora de la mañana del viernes, reportaron medios estadounidenses.

La Oficina de Gestión de Personal «está probando una nueva función que le permite enviar comunicaciones importantes a TODOS los empleados federales desde una única dirección de correo. Las pruebas de esta funcionalidad del sistema de mensajería están previstas para esta misma semana», informó la propia OPM en un comunicado público.

«Se supone que tienes que contestar por correo electrónico y responder ‘sí’. Tal vez están probando quién sigue ciegamente las órdenes», afirmó un funcionario del Departamento de Justicia en declaraciones a la cadena NBC.

La decisión, que sobre el papel se ha tomado para modernizar al Gobierno dentro de los objetivos del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) -a cargo de Elon Musk-, daría a Trump la posibilidad de transmitir directamente a todos los funcionarios federales sus cambios de timón o persuadirlos con alguno de sus comentarios. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Alcaldía del DN refuerza limpieza de imbornales ante pronóstico de lluvias intensas

Cuba ante su mayor crisis interna en décadas: ¿Qué pasa en la isla comunista?

FP advierte: Inició la temporada ciclónica y el gobierno del PRM carece de un plan

JCE extiende plazo para observaciones al reglamento sobre registro de encuestadoras

EE.UU. sanciona a cuatro jueces de la CPI por la investigación sobre Israel

Evita el sobreendeudamiento: consejos prácticos para manejar tus finanzas personales en el día a día

Diálogo sobre la crisis haitiana y sus implicaciones para la república dominicana

Kelvin “El Pollito” Peña regresa a su casa: una leyenda del baloncesto vuelve a Marineros de Puerto Plata