REDACCIÓN INTERNACIONAL.– ¿Has notado movimientos extraños en tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos si estás siendo víctima de un hackeo a tu WhatsApp.
WhatsApp, como ya todos conocemos, es una aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. En la actualidad cuenta con poco más de 2 mil millones de usuarios que se mantienen activos alrededor de todo el mundo.
Esta herramienta es una de las más accesibles que podemos encontrar, puesto que adquirirla no tiene costo alguno, y entenderle a su uso no es nada de otro mundo. La tecnología se hace presente desde edades muy tempranas, hasta personas de edad avanzada, por tanto, iniciarte en el camino de esta aplicación de mensajería instantánea no es cosa difícil.
Desde que esta revolucionaria aplicación salió a flote ha traído consigo mil y una maneras de comunicarnos, todo mediante WhatsApp. Desde lo más simple que es enviar mensajes, pasando por poder realizar videollamadas, llamadas, enviar imágenes y fotos, vídeos, publicar estados y, en su actualización más reciente, obtuvimos la facilidad de los famosos canales en WhatsApp.
A lo largo de todo este tiempo, hemos creído fielmente de que WhatsApp es una de las aplicaciones más seguras de todos los tiempos, esto por eso mero hecho de que podemos acceder únicamente con nuestro número de teléfono, pero ¿estamos en lo correcto?
¿Pueden hackear mi WhatsApp?
Aunque las posibilidades de que hackeen tu cuenta de WhatsApp son bajas, nunca es improbable. Si bien esta aplicación es de las más seguras, puesto que no puedes iniciar sesión en otro dispositivo sin que se te notifique, sí puede ocurrir que, extrañamente, te saque de tu cuenta de usuario.
Si tu sesión, de un momento a otro, fue cerrada, entonces presta especial atención, porque es el signo más presente al hackearte.
Mediante un celular no es la única manera en la que pueden robar tu cuenta de usuario, ya que iniciar sesión en WhatsApp también es posible mediante una computadora. Esto es más difícil, pues para acceder es necesario tu celular, pero una vez que esto haya pasado, saber si hay alguien más conectado con tu sesión será cuestión de ir a perfil de WhatsApp, dirigirte a ‘configuración’ y posteriormente a ‘dispositivos vinculados’ y ahí podrás checar en qué dispositivos tienes iniciada sesión.
Estas son las dos maneras que tienes para saber si has sido hackeado, pero, ¿cómo puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp?
Para esto, tu única opción será desinstalar y volver a instalar la aplicación de WhatsApp, para que puedas ingresar desde cero. Realizarás el mismo procedimiento que cuando instalaste la aplicación por primera vez, y te enviarán, por mensaje normal, el famoso código de los 6 dígitos, esto es meramente un requisito para que WhatsApp pueda verificar con seguridad el número de teléfono que estás registrando en la cuenta.
Al momento de que inicies sesión en tu cuenta, en automático y sin hacer mayor movimiento, eliminarás todo aquel inicio de sesión que tú no hayas autorizado, según el portal oficial de WhatsApp.