REDACCIÓN.- A medida que va pasando el tiempo es normal que el móvil no funcione tan rápido como al principio. Por suerte, hay varias cosas que podemos hacer cuando un móvil empieza a funcionar lento, como eliminar la caché de las aplicaciones, revisar el espacio de almacenamiento del dispositivo o la más drástica, el restablecimiento de fábrica.
Hay otro truco que no todo el mundo conoce y puede afectar de forma importante al rendimiento de nuestro dispositivo, especialmente en móviles de hace ya varios años. Hablamos de desactivar las animaciones del sistema operativo, algo que nos ayudará a liberar parte de los recursos del móvil y conseguir que funcione algo más rápido que antes.
El menú para desactivar las animaciones está oculto por defecto
Aunque las animaciones del sistema operativo son una parte imprescindible de la experiencia de usuario, es cierto que si tu móvil es algo antiguo y no se trata de un terminal de gama alta pueden hacer que se ralentice. Por este motivo, puede ser interesante desactivar las animaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento.
Si nunca has visto la opción de la que hablamos en los ajustes de tu dispositivo es porque el menú está oculto: para poder desactivar las animaciones tendremos que haber habilitado previamente las conocidas como opciones para desarrolladores.
Activar las opciones para desarrolladores es sencillo: tan solo debes ir a Ajustes > Información del teléfono y pulsar siete veces en la opción Número de compilación. Eso sí, ten en cuenta que los pasos pueden variar dependiendo de la capa de Android que estemos utilizando. Una vez hayas activado las opciones para desarrolladores ya puedes desactivar las animaciones en tu móvil.
Como ya hemos comentado en el artículo, Android utiliza las animaciones para mejorar la experiencia de usuario. Por esta razón, es posible que al desactivarlas notes que tu móvil no se comporta como siempre. Se trata de algo normal, ya que las animaciones proporcionan feedback cada vez que interactuamos con el dispositivo. A pesar de ello, te recomendamos probar este truco y valorar si la mejora del rendimiento compensa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email